All for Joomla All for Webmasters
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Amberes, Bélgica: la iluminación facilita una mayor movilidad

 

Mejorar la movilidad 
A través de su plan de movilidad, la ciudad de Amberes desea mejorar la calidad de vida y la seguridad del entorno urbano. También quiere mejorar el flujo de tráfico en las calles de la ciudad. El plan también incluye varios proyectos de infraestructuras para hacer que la ciudad y el área del puerto sean de más fácil acceso.
Estos proyectos se basan, entre otras cosas, en la promoción del transporte público entre la población y, con este fin, se han ensanchado los carriles de autobús y tranvía.

 

Una mejor calidad de vida
La iluminación de las paradas del autobús y del tranvía, así como los trayectos que conducen hacia ellas, es una parte importante del plan. "La buena iluminación permite que los usuarios puedan orientarse en la ciudad", explica Rik De Ruysser, arquitecto de la ciudad de Amberes. “La iluminación muestra a los ciudadanos la estructura de la ciudad. Ayuda a crear un ambiente seguro y agradable. La elección de las instalaciones de iluminación ha estado sujeta por lo tanto a un estudio exhaustivo, que ha tenido también en cuenta el aspecto estético”.
Las autoridades en Amberes querían una solución de iluminación que limitara el número de puntos de luz y permitiera una iluminación diferente para cada tipo de carril de tráfico.

Suministro eléctrico e iluminación en los mismos puntos de luz 
Los puntos de luz que llevan el suministro eléctrico para los tranvías fueron equipadas con proyectores Neos. Esto permitió limitar el número de columnas de alumbrado y conservar el valor estético del paisaje urbano. Por tanto, los costes de gestión y mantenimiento son también limitados.

 

 Cursos ACDL

Informaciòn e inscripciones

 

 

   

 

Corneel Verbeemen, director de proyectos para el plan de movilidad de Amberes en la asesoría de investigación TV SAM, nos da su visión de la iluminación en la ciudad.


¿Qué papel puede tener la iluminación en un plan de movilidad?
En cuanto a la movilidad, el papel principal de la iluminación es crear recorridos que sean claramente visibles para los diferentes usuarios. Una iluminación apropiada también alumbra el paisaje urbano. Hace que el ambiente diario de los habitantes de la ciudad sea más agradable.

 


Reto Principal en el Contexto Urbano

Era necesario proporcionar un buen contraste entre la iluminación para la calle y los carriles para bicicletas en comparación con la iluminación para los carriles de autobús y tranvía. Con la ayuda de Schréder y de los demás colaboradores implicados, pudimos encontrar una solución ideal basada en un solo tipo de luminaria. Además, me gustaría resaltar el excelente soporte técnico de Schréder, así como el buen nivel de cooperación entre los varios actores implicados en el proyecto.

 

Marsella, Francia: tranvías y luz para regenerar la Canebière y el centro de la ciudad

  El Neos proporciona una solución de iluminación flexible para el tranvía en Amberes

 El Plan de Transporte Urbano

El Plan de Transporte Urbano niciado por la ciudad tenía como objetivo reorganizar el transporte público y educar a los habitantes de Marsella en cómo compartir el espacio urbano. Es un plan que también reconoce la importancia de una iluminación de calidad para regenerar con éxito el centro de la ciudad.

Ausente del centro de la ciudad durante varias décadas, el tranvía ha reaparecido en Marsella. La ciudad decidió modernizar la línea 68, crear nuevas líneas y ensanchar las aceras, así como promover el transporte “blando”. En un esfuerzo por dar a las calles de Marsella su propia identidad, la ciudad pidió que se diseñaran dos variedades completas de luminarias. El objetivo era iluminar las calles, el tranvía y las áreas circundantes.

Antes de iniciar los trabajos, se definieron unos criterios estrictos en cuanto a estética y diseño, así como de gestión, eficiencia, vida de servicio maximizada y prestaciones de iluminación. El resultado es una iluminación de muy alta calidad que realza los espacios públicos, respeta el entorno y conserva los paisajes existentes de día y de noche.

Criterios para el plan de alumbrado:
Además de objetivos muy precisos en cuanto a prestaciones tales como iluminación total, eficacia, prestaciones a lo largo del tiempo y manejabilidad, buscábamos la calidad en términos de reproducción cromática y distribución fotométrica.
Además, queríamos limitar la contaminación visual instalando algunas luminarias en las columnas que suministran electricidad al tranvía.

  

Fuente: http://www.schreder.com/es-bo/learningcentre/dossiers/lightningandmobility

 

 Quieres conocer mas contenido sobre iluminaciòn:

Base de informaciòn ACDL

 

 

 

 

 

 

EMPRESAS QUE APOYAN LA ACDL

Sobre la ACDL

Asociación Colombiana de Luminotecnia, es el resultado del trabajo e interés de la Primera Promoción de Especialistas en Iluminación Pública y Privada de la Universidad Nacional de Colombia

 

 

 

Boletín de noticias


¿Acepta HTML?
Joomla Extensions powered by Joobi

Datos de Contacto

Pbx: (+57 1) 3099787

Celular: 311 8313405

Calle 145 No. 48 - 15 Piso 2

Bogotá, Colombia

comercial@acdluminotecnia.org

 

Como llegar