All for Joomla All for Webmasters

 

NUESTRA ASOCIACIÓN

QUIENES SOMOS

Asociación Colombiana de Luminotecnia, es el resultado del trabajo e interés de la Primera Promoción de Especialistas en Iluminación Pública y Privada de la Universidad Nacional de Colombia, y de profesionales interesados por la luminotecnia en nuestro país.

La ACDL nace como una opción que permita crear y mantener abiertos espacios de discusión a nivel nacional, teniendo como marco las políticas de Uso Racional de Energía (URE) promovidas desde el Ministerio de Minas y Energía y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público.

En 2014 el Ministerio de Minas y Energía - Convoca especialistas liderados por la Asociación Nacional de Empresarios - ANDI y la Asociación Colombiana de Luminotecnia - ACDL, con el fin de revisar los avances y detalles de las propuestas de modificación en la normatividad sobre iluminaciòn.

FUNCIÓN

La Asociación tiene como objeto principal el fortalecimiento y la divulgación del arte y técnica de la Iluminación, para que se ofrezcan sistemas de iluminación técnica y económicamente viables con base en criterios de uso racional y eficiente de energía procurando la salud, el confort y el bienestar de los colombianos.

OBJETIVOS

Los objetivos específicos de la Asociación Colombiana de Luminotecnia son: a. Propender por el desarrollo y difusión de la teoría y la práctica de la Iluminación con criterios de calidad de vida, desarrollo sostenible y eficiencia energética.
b. Promover la realización de diseños óptimos de iluminación como una contribución al mejoramiento de las condiciones del entorno de la población en general y al progreso del país.
c. Promover la prestación de servicios técnicos altamente calificados que satisfagan las necesidades de iluminación en el país.
d. Colaborar en la educación profesional y contribuir al mejoramiento de la enseñanza en el campo de la iluminación, sin realizar alguna actividad que se encuentre cubierta por la ley 115 de 1994.
e. Promover el cumplimiento y mejoramiento de los reglamentos para diseñar, aprobar y ejecutar proyectos de iluminación y alumbrado público.
f. Incentivar y participar en el diálogo entre los diferentes agentes públicos, privados, académicos y la población en general interesados en el tema de la iluminación, con miras a promover el desarrollo del sector.
g. Proteger el ambiente mediante la promoción de prácticas de diseño y construcción sostenibles.

EMPRESAS QUE APOYAN LA ACDL

Sobre la ACDL

Asociación Colombiana de Luminotecnia, es el resultado del trabajo e interés de la Primera Promoción de Especialistas en Iluminación Pública y Privada de la Universidad Nacional de Colombia

 

 

 

Boletín de noticias


¿Acepta HTML?
Joomla Extensions powered by Joobi

Datos de Contacto

Pbx: (+57 1) 3099787

Celular: 311 8313405

Calle 145 No. 48 - 15 Piso 2

Bogotá, Colombia

comercial@acdluminotecnia.org

 

Como llegar